CNIC frente a la COVID-19

  • Desde el comienzo de la COVID-19, el CNIC se insertó en la batalla de Cuba para el combate del virus colaborando con el @Instituto Finlay de Vacunas en la realización de ensayos de bioquímica de seguridad en estudios preclínicos y más recientemente, esta colaboración se amplió a estudios de teratogénesis de los candidatos vacunales Soberana.
  • ACN evalúa el aporte del cnic para disminuir impacto de la covid-19 en pacientes positivos a través del método de ozonoterapia desarrollado de conjunto con otros especialistas y entidades del minsap.
  • La prensa nacional cubana y Telesur, dedican amplios espacios a la incorporación  en Venezuela de la ozonoterapia como protocolo de enfrentamiento a la COVID-19, con el apoyo solidario de la Misión Médica Cubana y el asesoramiento técnico e ingeniero por parte del CNIC donde se desarrollan los equipos utilizados en la aplicación de este método. Los resultados alcanzados son de alto impacto para la salud siendo una terapia muy inocua que prácticamente no produce efectos adversos y no interfiere en otros tratamientos.
  • Destaca la prensa nacional la incorporación de la  ozonoterapia como modalidad ya extendida en el país y aprobada dentro de la Medicina natural y tradicional del Ministerio de Salud Pública, en el protocolo de tratamiento a pacientes con la COVID-19,  a partir del primer ensayo clínico desarrollado por científicos investigadores del CNIC a nivel internacional en el que la insuflación rectal es la única vía de aplicación.
  • En encuentro del Presidente Díaz-Canel con investigadores y expertos científicos cubanos que participan en el enfrentamiento a la COVID-19, la Dra. Sarahí Mendoza, Directora de Investigaciones de nuestro centro, expuso los alentadores resultados de la Ozonoterapia en pacientes positivos a la COVID, demostrando ser una terapia segura y bien tolerada que acelera la negativización del PCR. Los resultados del ensayo clínico permitieron incorporar este método como opción de tratamiento coadyuvante en pacientes con PCR positivos persistentes, dentro del protocolo de actuación nacional contra la...
  • Las cápsulas del aceite de Sacha Inchi Orgánico, con alto contenido de ácidos grasos polinsaturados y mono insaturado, Omegas 3, 6 y 9, serán utilizadas para favorecer la recuperación de pacientes graves y críticos de la COVID-19.

Páginas